abril 19, 2024
Publicidad
noviembre 14, 2022 | 81 vistas

Patricia Azuara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La elección extraordinaria para la curul vacante en el Senado de la República se llevaría a cabo a finales de febrero. Los aspirantes deberán preparar su registro para los últimos días de diciembre.

La consejera del INE, Carla Humphrey Jordan, detalló que algo que beneficiará al desarrollo de estos comicios es que recientemente se llevó a cabo una elección en Tamaulipas, y hay gente capacitada para funcionarios de casilla.

El Senado tiene un periodo para determinar la vacancia respecto a ese escaño, y después también la convocatoria que tiene que hacer el propio Senado, detalló.

Informó que el INE convocará a sesión este mes para aprobar todos los manuales y el cronograma del trabajo, para la elección extraordinaria del escaño que quedó vacante, luego del fatal accidente que sufrió el senador Faustino López Vargas.

“Se detonan muchos temas, habla justamente de los temas de capacitación de volver a ver los funcionarios de casilla, capacitadores asistentes electorales, y determinar cuánto se iría o cuando se iría el día de la jornada electoral”.

Explicó que tienen 90 días para preparar todo. Serían 50 días para los períodos de precampaña, campaña e intercampaña y la jornada se llevará a cabo a finales de febrero.

“Las y los aspirantes que tendrían que ser registrados a fines de diciembre, si es con base en ese cronograma. Bajo este calendario tener elección hacia finales del mes de febrero”.

Comentarios