José del Carmen Perales Rodríguez
El secretario general de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, aseguró que los maestros asumen la responsabilidad de que el proceso sucesorio en esa organización se lleve con absoluta transparencia y en un marco de total democracia, con la participación de los más de 60 mil trabajadores de la educación afiliados, entre activos y jubilados.
Entrevistado momentos antes de iniciar el décimo primer pleno seccional ordinario, el dirigente No descartó que durante el mismo evento se dé lectura a la convocatoria que regirá la elección del comité seccional, pues aseguró que existen las condiciones para avanzar en ese sentido.
Guevara Vázquez salió al paso también de las voces que aseguran existen intenciones de meter manos externas al proceso, al mismo tiempo que aseguró que los recursos y la autonomía del sindicato y sus filiales, están a salvo de intromisiones pues están blindados ante ese tipo de intenciones.
En el contexto eleccionario, el dirigente de la Sección 30 confió que los aspirantes tengan madurez para reconocer los resultados que se den, pues finalmente será el sentir de la base magisterial el que determine quién o quiénes los representará y defenderá sus derechos y conquistas sindicales.
A este pleno seccional acuden secretarios generales de las delegaciones sindicales, así como representantes de centros de trabajo que se congregaron en el salón principal del Sartet.
Se espera que una vez iniciados los trabajos que incluyen los informes del propio Guevara Vázquez y el área de finanzas, se prolonguen al menos cuatro horas e incluso podrían terminar por la noche.