mayo 4, 2024
Publicidad
noviembre 14, 2022 | 157 vistas

Rubén Jasso.-

Con el objetivo de seguir creando conciencia acerca de una enfermedad que afecta a millones de mexicanos, lo mismo que a miles de tamaulipecos, el pasado viernes se dieron a conocer los pormenores de la sexta carrera atlética denominada “Aprendiendo a vivir con diabetes” y la cual es organizada por la asociación civil “Día Vivir”.

Dicho evento se realizará el próximo sábado a partir de las siete de la mañana partiendo desde el 17 Carrera Torres, abriéndose las categorías de 10 y 5K para ambas ramas, además de la modalidad de caminata familiar e infantil en la distancia de cinco kilómetros.

Los detalles de esta actividad se dieron a conocer en la rueda de prensa que tuvo lugar en la sala de prensa del estadio Marte R. Gómez, haciendo la presentación la señora Martha Zapata, presidenta de la asociación civil “Día Vivir”.

También estuvieron presentes el endocrinólogo Daniel Llamas Rodríguez en representación del Hospital Infantil; Jesús Villanueva, quien asistió en representación del Instituto del Deporte; Ramiro Rangel García, promotor deportivo y Delia Tavares Flores, apoderada legal de la asociación que organiza.

Igualmente se contó con la presencia del joven Ángel Gael Bocanegra de la Garza, quien padece diabetes y dio testimonio de cómo ha sobrellevado este padecimiento desde los nueve años de edad y la manera en la cual el deporte, en este caso el triatlón, ha sido fundamental en su vida para mantenerse activo y en excelente estado de salud.

La madre de Ángel, Blanca de la Garza Castillo, también habló sobre la lucha diaria de su hijo y de toda su familia.

Respecto a la carrera, se dio a conocer que los participantes de los 10 kilómetros saldrán del 17 Carrera Torres para enfilar por avenida Francisco I. Madero, luego por Avenida del Estudiante para tomar por bulevar Luis Echeverría y José López Portillo hasta la Normal de Educadoras, regresando por el mismo circuito al lugar de donde salieron.

En el caso de los cinco kilómetros, tomarán por avenida Francisco I. Madero hasta el Paseo Méndez y regresarán al punto de partida.

El costo de inscripción es de 250 pesos por adulto y 200 por niño y los registros se pueden hacer en el laboratorio de endocrinología, además de la propia oficina de “Día Vivir”, ambos a unos metros del Hospital Infantil, así como en un módulo que se instalará en uno de los accesos al estadio Marte R. Gómez el 17 y 18 de noviembre.

Se entregará playera alusiva al evento a los primeros 600 participantes y medallas a los primeros 200 corredores que lleguen a la meta.

Al final se premiará en efectivo a los tres primeros lugares generales tanto de 10K y 5K, además de trofeos y medallas.

Comentarios