abril 27, 2024
Publicidad

Menor da a luz afuera de hospital y fallece su bebé

noviembre 14, 2022 | 175 vistas

Una joven, de 14 años, dio a luz en la banqueta al exterior del Hospital General de Tapachula, Chiapas, porque no fue recibida por el personal médico, a pesar de presentar labores de parto.

Ante las complicaciones que presentó al no ser atendida por los doctores, el bebé de Araceli murió.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:00 horas de la mañana de este sábado cuando la niña acudió al nosocomio, pero el personal no la atendió a tiempo y le pidieron que esperara afuera.

Durante las contracciones, la joven fue auxiliada por personas que se encontraban en los alrededores del hospital, le colocaron un pedazo de cartón y la cubrieron con una sábana.

A pesar de las labores del parto, ningún trabajador, enfermera o médico acudió a su rescate; fue hasta que comentaron que el bebé había muerto cuando acudieron en su auxilio.

INICIA INVESTIGACIÓN SECRETARÍA DE SALUD

La Secretaría de Salud de Chiapas reconoció que la menor, originaria del municipio de Ciudad Hidalgo, a 45 kilómetros de Tapachula, recibió una valoración médica previa, la noche del viernes 11 de noviembre; sin embargo, se desconoce por qué no fue atendida la madrugada del sábado provocando que tuviera este parto fortuito.

La dependencia de Salud informó a través de un comunicado que ya inició con las investigaciones y un proceso administrativo para esclarecer el nacimiento fuera de protocolo de atención en Hospital General de Tapachula y así determinar y deslindar responsabilidades.

 

Con información de: nmas.com

 

Comentarios