abril 20, 2024
Publicidad

Otro frente frío llegará a Tamaulipas este martes

noviembre 14, 2022 | 259 vistas

Ya circula el frente frío número 9 de la temporada por territorio mexicano y llegará a Tamaulipas más rápido de lo que se esperaba trayendo lluvias y vientos fuertes al estado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa sobre la presencia del sistema frontal avanzando sobre el norte del país, el cual ha ocasionado fuertes rachas de viento y lluvias en dicha región.

Informó que en el noreste se espera llegue la madrugada de este martes cargado con lluvias puntuales intensas y/o chubascos, evento de ‘norte’ con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura no solo en costas de Tamaulipas sino también en Veracruz, extendiéndose durante la madrugada del miércoles hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para este lunes prevén lluvias, fuertes vientos y neblinas matutinas en Tamaulipas. Para el miércoles, las fuertes rachas de viento continuarán entre los 70 y 80 kilómetros por hora, sin embargo el oleaje se verá más afectado este día presentando un altura de hasta 4 metros.

Las precipitaciones también aumentarán su intensidad dejando acumulados de entre 25 a 50 milímetros de agua.

Este jueves las condiciones se invertirán, las lluvias cederán un poco pero el evento de “norte” aumentará sus rachas de viento entre los 80 a 100 km/h, así como el oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Los tres días podrían presentarse heladas en zonas montañosas del estado.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios