Una jueza federal ordenó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que se abstenga de difundir información y realizar declaraciones contra el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ‘Alito’.
La jueza Décimo Segundo de Distrito en Materia Administrativa, Blanca Lobo Domínguez, concedió una suspensión definitiva al dirigente priista, la cual también ordena a las autoridades del gobierno de Campeche que realicen las gestiones necesarias para que se elimine de internet y redes sociales la información donde la mandataria exhibió al priista.
El dirigente del tricolor impugnó que el 4 de octubre de 2022, en el programa denominado “El Martes del Jaguar”, la gobernadora difundió imágenes con su nombre y fotografía y con un audio en el que puso su fotografía simulando un chat de WhatsApp.
Layda Sansores, en esa ocasión, dio a conocer una serie de conversaciones en donde el priista presuntamente regalaba automóviles a sus empleados por seguir sus órdenes, al igual que temas de brigadeo en las elecciones 2021.
Alejandro Cárdenas demandó la protección de la justicia para que no se vuelvan a difundir audios o fotografías o conversaciones escritas que son privadas.
La jueza estimó que con el otorgamiento de la suspensión solicitada no se causa una afectación mayor a la sociedad o a disposiciones de orden público.
“Ya que el efecto de la medida cautelar implicaría el que las autoridades responsables se abstengan de continuar realizando publicaciones de la naturaleza de las controvertidas por el quejoso, así como que lleven a cabo los actos necesarios para eliminar de Internet y de redes sociales las publicaciones reclamadas.
Lo que se traduce en que únicamente la información, las manifestaciones, declaraciones y comentarios de las responsables en los términos reclamados dejen de hacerse públicos”, explicó Lobo Domínguez.
Aclaró que esto no implica que se prive a la sociedad de acceder a información sobre el quejoso de diversa naturaleza a la reclamada o que se difunda o provenga de agentes de información diversos y que se encuentre ya en Internet o en redes sociales.
Lobo Domínguez dejó claro que el quejoso tiene carácter de figura pública, al ser Diputado Federal y por el cargo que tiene en el PRI, por lo que se somete voluntariamente al riesgo de que sus actividades o su vida privada sean objeto de mayor difusión, así como a la opinión y crítica de terceros.
Con información de: milenio.com