diciembre 12, 2024
Publicidad
noviembre 14, 2022 | 99 vistas

Arnulfo Mata Huerta.-

El municipio de Hidalgo desde hace varios años ha sido emporio de peloteros que han puesto muy en alto la “pelota caliente” en ese lugar.

Unos emigrando al vecino estado de Nuevo León, Linares por ejemplo, otros directo a Monterrey.

Pero Hidalgo es “tierra fértil” para la promoción de esta disciplina.

Desafortunadamente en aquellos tiempos, recuerdo no había ser humano que dedicara tiempo en atender a los niños, porque en cada juego se presentaban en el ya desaparecido campo deportivo y por ahí llegaban los pequeños para ver cómo se jugaba este deporte.

Pensando quizá que más adelante ellos serían los futuros beisbolistas que representarían a Hidalgo en los torneos oficiales.

Afortunadamente llega Pepe López, conocido promotor deportivo y con mucho entusiasmo, paciencia y dedicación empieza su loable labor en platicar e invitar a padres de familia para solicitarles el permiso y presentar a sus niños al campo de adiestramiento.

En corto tiempo, por decirlo de esta manera, Pepe López ha cosechado “lo bien sembrado” porque ya cuenta con buen número de infantes que gustosos asisten a las prácticas y poco a poco van asimilando los fundamentos básicos de este complejo deporte.

Espera Pepe López en un futuro próximo empezar con juegos de preparación y más adelante inaugurar su temporada invernal.

En tanto sigue recibiendo más niños dado que padres de familia piensan los niños necesitan recreación para relacionarse social y deportivamente con otros de su edad.

Pepe López no pierde la fe en fortalecer su proyecto y le deseamos la mejor de las suertes.

Comentarios