diciembre 11, 2024
Publicidad
noviembre 15, 2022 | 173 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los trabajadores de la educación de Tamaulipas y los aspirantes a dirigirlos tendrán que esperar tal vez horas o días para conocer los requisitos y condiciones bajo los que competirán por la renovación del Comité Directivo de la Sección 30, pues al menos este lunes no salió la convocatoria.

Y es que al concluir alrededor de las 14:00 de este lunes los trabajos del XI pleno seccional, el mensaje de Carlos Gutiérrez García, representante del secretario nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, fue muy claro: “Hay que esperar los tiempos…”, pero no les dio fecha.

En lo que se refiere a los puntos del pleno, todos fueron desahogados sin contratiempos y tras rendir su informe el dirigente estatal de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez, así como el titular de la secretaría de finanzas, Abelardo Ibarra Villanueva, se dio por concluido.

En su informe, Guevara Vázquez destacó tanto los logros en asignación de claves y plazas, como la basificación de docentes a los que se dio certeza laboral, lo mismo que hizo un reconocimiento general por el desempeño a lo largo de los dos años más difíciles de la pandemia.

Al emitir su mensaje, el dirigente seccional comentó que “hemos conducido esta sección en territorios nunca antes vistos, con una alternancia política, con una nueva ley laboral de Usicamm, con una pandemia sanitaria mundial”.

Sin embargo, agregó, “aun en ese contexto adverso, estamos dando resultados para las compañeras y compañeros, porque los maestros nos formamos en la adversidad, porque nuestra esencia es el trabajo, la vocación, el compromiso, de esa talla somos los trabajadores de la educación”.

Aunque se esperaban manifestaciones a favor de los precandidatos a suceder a Guevara Vázquez, finalmente los seguidores de Ibarra Villanueva, Arnulfo Rodríguez Treviño, Cecilia Robles Riestra, Jaime Ramos Salinas y Naif José Hamscho Ibarra, se mantuvieron en calma.

Comentarios