Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Aunque todavía no se fijan plazos, el Registro Federal de Electores (RFE) trabaja en la actualización del padrón electoral y el listado nominal que pudiera usarse en la elección extraordinaria de senador en Tamaulipas, dijo Jesús Arredondo Cortez, titular de la dependencia.
Será el Instituto Nacional Electoral (INE) quien, de acuerdo a la convocatoria, fijará fechas para la entrega de credenciales, recepción de solicitudes por cambio de domicilio, reposiciones por pérdida o extravío y la elaboración del listado nominal con fotografía, agregó.
Por lo pronto el Registro Federal trabaja en la Campaña Anual Intensa (CAI), misma que inició el uno de septiembre y concluye el 15 de diciembre, realizando todo tipo de trámites que permitan la actualización del padrón como el listado nominal.
A la fecha, destacó la afluencia importante que se registra en los módulos del Registro Federal de Electores, que ha permitido atender a poco más de 73 mil trámites relacionados con cambio de domicilio, altas, reposición por pérdida o extravío y otros.
También a la incorporación por primera vez que jóvenes que alcanzaron la mayoría de edad y que han programado su cita para obtener la credencial de elector, que también la pueden utilizar como medio de identificación para realizar trámites.
Arredondo Cortez aseguró que el personal que labora en cada uno de los módulos de actualización, está capacitado y preparado para participar en las etapas previas de actualización del padrón y el listado nominal con fotografía para una elección, como la extraordinaria de senador que vivirá Tamaulipas, de manera tentativa para el mes de noviembre de 2023.