diciembre 14, 2024
Publicidad
noviembre 15, 2022 | 271 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Gobierno de Tamaulipas solicitará a la Auditoría Superior del Estado auditar todos los organismos operadores del agua para detectar posibles casos de corrupción, informó Raúl Quiroga Álvarez.

El Director de la Comisión Estatal del Agua (CEAT) dijo que habrá una investigación a fondo del manejo financiero que se realizó en cada Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).

“La instrucción que recibimos es llevar a cabo un programa de auditorías para aclarar las denuncias recientes: Se quiere transparentar el manejo financiero de cada organismo”, refirió.

La decisión se tomó luego de las denuncias sobre un presunto desvío de recursos públicos de la Comapa de Tampico, que habrían sido utilizados para beneficiar al Partido Acción Nacional (PAN).

Dijo que el saneamiento de los organismos inicia con un análisis a fondo acerca de cómo se gastan los recursos financieros.

En el mismo contexto, recordó que la semana pasada el gobernador Américo Villarreal Anaya envió al Congreso del Estado una iniciativa de reforma a la Ley de Agua, para eliminar el blindaje que le dejó la anterior administración estatal a algunos gerentes, principalmente al de la Comapa de Tampico.

Ese “blindaje” consistió en un apartado en la ley en la que se especifica que para destituir al gerente se requiere la aprobación de las dos terceras partes de los integrantes del Pleno del Congreso del Estado.

Con la reforma que envió el Gobernador la semana pasada, la ley establecerá que será competencia única del jefe del Ejecutivo la designación y remoción de los gerentes de los organismos operadores del agua.

Comentarios