abril 23, 2024
Publicidad

Bebé migrante cae de tren y pierde un brazo

noviembre 15, 2022 | 297 vistas

Algunos migrantes originarios de Falcón, Venezuela, se encuentran varados en Torreón, después de que su hijo se cayó del tren en el que viajaban y perdiera su brazo derecho.

Explicaron que su pequeño hijo de un año y ocho meses, Allison, perdió su brazo derecho al ser amputado por el tren. Jonathan salió de su pueblo el pasado 13 de septiembre junto con su esposa, sobrino y su pequeño hijo en busca del sueño americano, sin embargo, el pasado fin de semana que viajaban de Monterrey a Torreón, al momento de tratar de subir al tren con rumbo a Piedras Negras, el pequeño se les resbaló de las manos y cayó sobre las vías cuando el maquinista arrancaba el ferrocarril.

Desafortunadamente no lograron retirarlo totalmente y su brazo fue amputado por las vías del tren, por lo que salieron corriendo en busca de ayuda para trasladarlo de manera inmediata a la Cruz Roja, donde los médicos lograron contener la hemorragia para posteriormente trasladarlo al Hospital General de Torreón, donde fue intervenido quirúrgicamente.

El pequeño Allison Matías permanece en estado de salud delicado pero estable en el área de cuidados intensivos, mientras que sus familiares permanecen las 24 horas del día al exterior de la sala de urgencias.

Sus familiares es de escasos recursos y no cuentan con el dinero para alimentos y necesidades básicas del pequeño, pues aunque en la institución no les han requerido medicamentos, sí necesitan pañales y toallitas húmedas, por lo pueden ayudar acudiendo directamente al Hospital General ubicado atrás del Manto de la Virgen al oriente de Torreón.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios