abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 15, 2022 | 407 vistas

Por Rogelio Rodríguez Mendoza

Francisco García Cabeza de Vaca, exgobernador de Tamaulipas, encabeza la lista de aspirantes del PAN a la candidatura por la senaduría que se disputará en febrero próximo, confirmó Luis René Cantú Galván.

El diputado local y dirigente estatal del PAN, dijo que entre los aspirantes también figuran César, “El Truco”, Verástegui Ostos, excandidato a la gubernatura; Jesús Nader , alcalde por Tampico; Gerardo Peña Flores, diputado federal, y él mismo.

“El Cachorro” explicó que se buscará consenso entre los liderazgos panistas del Estado, para ir definiendo quién será el candidato al Senado de la República.

Detalló que platicó con García Cabeza de Vaca y no se ha descartado como próximo candidato.

“He hablado con él, y a final de cuentas ha estado de vacaciones, ha estado en su rancho. En las pláticas se saca el tema muy así y él dice, bueno lo vamos viendo, lo que ustedes decidan lo vamos platicando” refirió.

Minimizó el hecho de que se considere al exmandatario como un prófugo de la justicia, por la presunta orden de aprehensión que existe en su contra por los delitos de delincuencia organizada y enriquecimiento ilícito.

“Lo han dicho, (de la orden de aprehensión) pero no han entregado nada. Hemos solicitado que nos enseñen una carpeta de investigación o algo, porque al final de cuentas se le sigue señalando por unos delitos de los que la Suprema Corte ya le había dado la razón” mencionó.

En el mismo contexto, dijo que buscará dialogar también con el resto de los aspirantes para determinar hasta que grado están interesados en competir por un escaño en la cámara alta.

Confió en que el PAN podrá ganar el escaño que está vacante en el Senado de la República, luego del fallecimiento del legislador, Faustino López Vargas, en un accidente automovilístico junto con su esposa.

 

Comentarios