diciembre 12, 2024
Publicidad
noviembre 15, 2022 | 127 vistas

Rubén Jasso.-

Con un gol por bando fue como finalizó el encuentro que sostuvieron Joshemark y La Cueva al disputarse una jornada más dentro del Torneo Femenil de Fut-7 “Aris Villanueva”, que se juega los sábados en la cancha sintética del Sector Barrio de Pajaritos.

Las acciones comenzaron a buen ritmo, aunque a los dos equipos les faltaban algunas jugadoras titulares, que poco a poco se fueron incorporando.

Por ese motivo, el director técnico de La Cueva, Óscar “El Canica” Echartea, debió improvisar en algunas posiciones, como fue el caso de la portería, encomendando esa responsabilidad en el primer tiempo a Leslie de la Cruz, quien es ampliamente reconocida como defensora.

Por el lado de Joshemark, la estratega Rosario Bernal esperaba la llegada de la defensora Mayra Lucio, quien se incorporó en la segunda mitad.

Y fue precisamente el conjunto de Joshemark el que empezó a tomar la manija del encuentro, teniendo a Cristina García en punta, apoyada por Patricia García y Brenda Trujillo, jugadoras de mucha experiencia.

Corría apenas el minuto tres de la parte inicial cuando Cristina García sacó un remate elevado que al rebotar en el área le hizo “un extraño” a Leslie de la Cruz, quien no logró evitar que el esférico se fuera al fondo de su cabaña.

Al verse abajo en el marcador La Cueva apretó el acelerador y buscó en todo momento ir al frente con jugadoras como Yazmín García, Valeria Zurita y Claudia Rodríguez, aunque les faltaba calma para definir en la última zona, además del buen trabajo de Sugey García en el marco de Joshemark, llegando así al descanso.

En la segunda mitad ambos técnicos hicieron modificaciones ya con sus equipos completos, desplegando los dos un futbol más dinámico en los 25 minutos restantes.

El empate llegaría al minuto siete del complemento luego de una gran jugada que inició Valeria Zurita por el sector izquierdo, cediendo el balón a Yazmín García, quien a su vez dio un pase filtrado a su derecha por donde entraba al área Vanessa Monita, quien sacó un potente remate cruzado imposible de detener para Sugey García.

Después los dos equipos tuvieron otras opciones de gol, pero ya no las pudieron concretar, por lo que terminaron llevándose un punto por bando.

El silbante designado fue Abel Mata Crespo, quien cumplió una buena labor.

Comentarios