Por Rogelio Rodríguez Mendoza
La renuncia del secretario general de acuerdos del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, Edy Izaguirre Treviño, abrió una nueva disputa entre los magistrados, luego de que la presidenta, Blanca Hernández Rojas, intentó imponer en el cargo, por la vía del “fast track”, a Giovana Margarita Gámez Nieto.
Izaguirre Treviño dejó la secretaría para postularse como candidato a la dirección de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en sustitución de Armando Villanueva Mendoza.
Fuentes del mismo Tribunal Electoral confirmaron que tras la renuncia de Izaguirre, en una sesión pública del Pleno, la magistrada presidenta se apresuró a proponer a Gámez Nieto para la secretaría general, por lo cual convocó de inmediato a una nueva sesión.
La profesionista es actualmente la subsecretaria de acuerdos del Tribunal, pero el esto de los magistrados se negaron a respaldar la convocatoria porque violaba la misma ley interna del Tribunal.
La mayoría de los magistrados exigen conocer a detalle los antecedentes profesionales de Gámez Nieto, y sobre todo entrevistarla para conocer si cuenta con la capacidad necesaria para ocupar el lugar que dejó vacante Izaguirre Treviño.