Patricia Azuara
Morenistas sé propiciaron en contra de la Reforma Electoral que impulsa el Presidente, Andrés Manuel López Obrador y criticaron los insultos que hizo contra los manifestantes del pasado domingo.
El senador suplente, Alejandrl Rojas Díaz Duran, afirmó que pese a ser de MORENA, apoya el fortalecimiento de la autonomía constitucional del INE.
El INE es producto de nuestra lucha, de las fuerzas democráticas, de izquierda progresistas ciudadanas, de millones de mexicanos, dijo.
Y aunque tambien rechazo el excesivo privilegio de los consejeros electorales y el exorbitante financiamiento público a los partidos políticos, dijo estar más en contra de que exista una regresión política y una tentación de controlar los órganos electorales.
«Ahí si, ni un paso atrás que ponga en riesgo nuestra democracia, porque el INE con todos sus defectos y deficiencias, nos ha reconocido más victorias que derrotas, por eso es importante fortalecerlo».
Yo respeto muchísimo al Presidente, Andrés Manuel López Obrador, pero no comparto que aquellos que participaron en la marcha se les insulte, se les ofenda, se les descalifique, sostuvo.
Llamó al debate, porque todos somos mexicanos, remarcó. Yo les pido a mis compañeras y compañeros de MORENA, que nos respetemos entre todos, sostuvo.
«El futuro de México esta en la reconciliación nacional y el futuro de México es responsabilidad de todos, por el bien de todos, primero México».