abril 27, 2024
Publicidad

Sigue ‘Huesera’ racha de premios

noviembre 15, 2022 | 97 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 14 (Agencias)

La cineasta Michelle Garza triunfó durante la edición 2022 del Festival de Cine Fantástico “Feratum” con su película “Huesera”, filme que anteriormente fue reconocido durante el Festival Internacional de Cine de Morelia llevándose el Premio del Público.

Ahora, dentro del “Feratum” la propuesta cinematográfica de Garza recogió los galardones a Mejor Dirección y Mejores Efectos visuales, además de la prestigiada Torre Feratum que reconoce al Mejor Largometraje de Terror de la Sección Iberoamérica.

“Huesera” aborda el tema de la maternidad desde un punto de vista del terror. Es una historia que narra la experiencia de Valentina, una joven que busca embarazarse, pero cuando logra su propósito cada día se convierte en un calvario pues debe cumplir con los cánones establecidos sobre “ser una buena madre”.

La película, protagonizada por Natalia Solien, llegó a “Feratum” con otros reconocimientos, Mejor Nueva Narrativa y el Premio Nora Ephron otorgados en el Festival Internacional de Cine de Tribeca 2022 en Nueva York y el Premio a Mejor Dirección Revelación y a Mejor Película Iberoamericana en Sitges.

Sin embargo, el ganador del premio principal en la edición 2022 del Festival “Feratum” fue la película “Días Negros” de Francisco Laresgoiti; mientras “Mephisto”, de Cristian Proa, recogió la Alucarda a Mejor Guión y Mejor Fotografía para el colombiano Rodrigo Torres.

Comentarios