La población mundial ha alcanzado los 8.000 millones de personas este martes, lo que representa un crecimiento sin precedentes.
En un comunicado la ONU informó que mil millones de personas se habían agregado a la población mundial en solo 12 años
“Este crecimiento sin precedentes se debe al aumento gradual de la esperanza de vida humana debido a las mejoras en la salud pública, la nutrición, la higiene personal y la medicina. También es el resultado de niveles altos y persistentes de fertilidad en algunos países”, se lee en el comunicado.
Fueron los países de medianos ingresos, principalmente en Asia, los que tuvieron un mayor crecimiento en la última década, ganando unos 700 millones de personas desde 2011.
India se convertirá el próximo año en la nación más poblada del mundo.
A pesar de alcanzar esto nuevos máximos, los demógrafos notan que la tasa de crecimiento ha disminuido constantemente a menos del 1% anual.
La ONU proyecta que la población mundial alcanzará un máximo de alrededor de 10.400 millones de personas en la década de 2080 y permanecerá en ese nivel hasta 2100.
Alcanzar una población global de 8.000 millones “es una ocasión para celebrar la diversidad y los avances mientras se considera la responsabilidad compartida de la humanidad por el planeta”, dijo el secretario general de la ONU, António Guterres, en la declaración.
Más población significa una mayor presión sobre la naturaleza, además de migraciones masivas y conflictos en las próximas décadas, lo que será un reto para los formuladores de políticas que tendrán que exigir un cambio en los patrones de consumo.
La población mundial superó este martes los 8.000 millones de personas, según cifras oficiales de la ONU presentadas como "un importante hito en el desarrollo humano" y un recordatorio, en plena COP27, de que "el cuidado del planeta es responsabilidad de todos" pic.twitter.com/4DvIMTjn95
— Agence France-Presse (@AFPespanol) November 15, 2022
https://www.facebook.com/nmas.com.mx/videos/828670951684034
Con información de: cnnespanol.cnn.com