abril 18, 2024
Publicidad
noviembre 16, 2022 | 241 vistas

Por Patricia Azuara.-

En últimos días se registraron hechos delictivos lamentables en Ciudad Victoria, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), anunció que intensificará el apoyo en esta zona.

Esto refleja el compromiso permanente de las Fuerzas Armadas Mexicanas, con el Pueblo de México y con el Estado de Tamaulipas, citó la corporación en comunicados oficiales.

En días pasados, hombres armados irrumpieron en unos arrancones que se llevaban a cabo en el autodromo de la capital del Estado. Este hecho dejó como saldo tres muertos, tres heridos.

El Gobierno del Estado, condenó la agresión e instó a la Fiscalía General del Estado, para buscar y castigar a los responsables de los hechos.

La SEDENA informó que a partir del 15 Noviembre, como parte de la acciones implementadas en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, la 48/a. Zona Militar y la Guardia Nacional, implementarán operativos en diferentes Colonias de esta Ciudad Capital para el mantenimiento de la paz y seguridad.

Con estricto apego al marco jurídico respectivo, con el objeto de mitigar la incidencia delictiva, como homicidios relacionados con la delincuencia organizada y robos, que se ha presentado en las recientes semanas en esta ciudad y con el fin de proteger, velar, salvaguardar, garantizar el estado derecho de los ciudadanos Tamaulipecos y fortalecer la Estrategia de Seguridad en el Estado.

Con estas acciones, se pone de manifiesto el compromiso permanente de las Fuerzas Armadas Mexicanas, con el Pueblo de México y con el Estado de Tamaulipas, citó la SEDENA en un comunicado oficial.

Comentarios