abril 20, 2024
Publicidad

Atropellan a 22 reclutas de bomberos en Los Ángeles

noviembre 16, 2022 | 184 vistas

Este miércoles un sujeto que manejaba un automóvil atropelló a 22 reclutas del Departamento de Policía del condado de Los Ángeles, en California, Estados Unidos, en un campo de entrenamiento, hiriendo críticamente a cinco de ellos, dijeron las autoridades.

Veintitrés personas resultaron heridas, incluyendo el conductor del vehículo, dijo la portavoz del Departamento de Bomberos, capitana Sheila Kelliher.

Los hechos ocurrieron al amanecer, alrededor de las 6:26 horas locales, en el suburbio de Whittier, donde está ubicada la Academia de Entrenamientos STAR Explorer de la policía.

Imágenes tomadas por helicópteros de televisión mostraron bomberos y ambulancias, un vehículo en la acera y numerosos individuos en ropa deportiva.

“No tenemos una causa”, dijo Kelliher. “No tenemos ninguna otra información sobre cómo el chofer perdió el control, así que en estos momentos esta es la información básica que podemos compartir”.

Citando a las mismas autoridades, todas las víctimas fueron trasladadas a varios hospitales de la zona, donde hay cinco personas que están en situación crítica, cuatro sufrieron heridas «moderadas» y 14 registran heridas leves.

“La parte más difícil es encontrar a cada víctima», dijo el capitán de bomberos, Rick Godinez, al mismo medio estadunidense, agregando que «hay lonas rojas, amarillas y verdes utilizadas por los socorristas para categorizar a las víctimas».

Kathryn Barger, supervisora ​​del condado de Los Ángeles, dijo que «me sorprende escuchar que un conductor atropelló a un grupo de jóvenes cadetes de la academia del alguacil durante su entrenamiento matutino».

«Estos individuos representan el futuro de las fuerzas del orden público, tienen un valor increíble y mi sumo respeto por querer servir a sus comunidades. Estoy siguiendo este incidente de cerca, es absurdo y trágico. Desde el fondo de mi corazón, espero que nadie haya resultado gravemente herido», sostuvo.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios