Alfredo Guevara.-
Cd. Victoria, Tam.-
Por presuntas irregularidades, que no precisamente tienen que ver con desvío de recursos, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) será objeto de una auditoría, confirmó Ramón Durón Reyes.
Además de Conalep, también se audita la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, donde es muy prematuro aún advertir presuntas irregularidades cometidas, consideró el Subcontralor del Gobierno del Estado.
Explicó que realizar una auditoría representa un trabajo largo de fiscalización en el que no necesariamente se conocen los resultados de la indagatoria en los primeros días, sino que se lleva tiempo, para con ello sustentar lo que en un momento dado pudiera encontrarse como algo irregular o no.
En el caso de la Comapa de la zona sur, refirió que de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) se giró instrucciones a la Contraloría del Estado, a efecto de que se enviara personal a revisar algunas cuestiones.
“No hay indicios de algo, hay presuntas irregularidades que se están revisando, no necesariamente tienen que ver con desvíos, pero sí se está haciendo una auditoría, cuyo resultado se lleva su tiempo”, indicó Durón Reyes.
En el mismo contexto se encuentra el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, donde se iniciará la auditoría por parte de la Contraloría del Estado, con el objeto de revisar algunas cuestiones que, insistió, “no necesariamente tienen que ver con desvíos”.
Reveló que este tipo de revisiones contables, en materia de recursos económicos, materiales y humanos, se realiza dentro del proceso de entrega- recepción, que concluye el 29 de noviembre.
Tanto en la Comapa de la zona sur como el Conalep, personal de la Contraloría lleva a cabo las auditorías, en las que dependiendo del resultado, se harán las observaciones correspondientes a efecto de que sean subsanadas, como parte del protocolo que establece la ley en el proceso de entrega-recepción.