abril 24, 2024
Publicidad

Comparece fiscal de Morelos ante Congreso por caso Ariadna

noviembre 16, 2022 | 169 vistas

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, acudió este miércoles a la sede del Congreso local para comparecer, luego de las inconsistencias en el caso de Ariadna Fernanda señaladas por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que la dependencia que él encabeza intentó encubrir a Rautel «N», presunto feminicida de la joven.

En el Legislativo morelense la sesión dio inicio a las 10:47 horas y entre los puntos, el fiscal fue llamado para informar detalles técnicos, penales y periciales de la misma investigación, con el fin de que se conozca más a fondo la situación por la que atraviesa el funcionario y la dependencia; además, el llamado también tiene como propósito que brinde actualización sobre otros casos.

Carmona Gándara aseguró que en la necropsia realizada al cuerpo de la joven, los peritos de la institución  a su cargo hicieron «un trabajo impecable» y acusó una violación a la autonomía a la fiscalía morelense.

“Nosotros hicimos un trabajo limpio y como saben, siempre se sabe y estamos confiados de que así será», comentó. El funcionario incluso manifestó que la necropsia sirve a la fiscalía de la Ciudad de México ya que, dijo, «es complementario».

El fiscal celebró que Rautel «N» y su novia Vanessa «N» hayan sido detenidos por su presunta participación en l feminicidio de Ariadna  Fernanda , en tanto, reiteró que niega categóricamente tener una relación con el presunto feminicida, como señaló la Jefa de Gobierno.

«¡Que bueno que tengan detenidos y que bueno que tengan pruebas; nosotros nada más hicimos una necropsia que debe ser complementaria y servir».

El protocolo de presentación de los funcionarios inició con la rendición de la protesta de ley a efecto de que se conduzcan con verdad, tanto al informar como al responde las preguntas realizadas por los legisladores.

El Congreso de Morelos consideró carentes de veracidad y sin pruebas los dichos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y de la jefa de Gobierno sobre el presunto encubrimiento.

Los diputados que integran la comisión para el seguimiento del caso de Ariadna, coincidieron que el tema ha sido politizado y que requiere un análisis profundo para emitir un juicio, por lo que es necesario dejar de revictimizarla y devolverle la dignidad como a otros 92 casos de feminicidio en Morelos.

 

Con información de: milenio.com

 

Comentarios