abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 16, 2022 | 116 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
“Seguimos sólidos. Estamos firmes”, afirmó el diputado panista, Félix Fernando, “El Moyo” García Aguiar, respecto a la versión de que Morena prepara una estrategia para desplazarlo de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y colocar a uno de los suyos.

“Hemos estado reuniéndonos. Eso habría que verlo. Estar atentos. En todo caso es parte de la democracia”, añadió, al asegurar que no tiene conocimiento de lo que trascendió durante la mañana de este martes.

La versión que circuló fue de que algunas diputadas panistas habían sido convencidas para que, durante la sesión ordinaria que estaba programada para las 13:30 horas, y que finalmente fue cancelada por una supuesta amenaza de bomba en el Palacio legislativo, apoyarían una iniciativa de Morena para designar a un nuevo presidente de la Junta de Coordinación Política.

Para evitar que las legisladoras desleales fueran identificadas, la bancada morenista propondría que la votación se diera por cédula, ya que de esa manera no se podría saber quién votó a favor o en contra.

García Aguiar negó estar enterado de la presunta deslealtad de algunos de sus compañeros o compañeras.

“De ninguna manera me han dicho que se van. Hemos estado reunidos, firmes, proyectando estrategias, y sí nos sorprende mucho esta situación”, refirió.

E insistió: “No tengo conocimiento de algo así. Pero siempre va a ser una lucha por lo que hemos forjado con trabajo”.

Cabe recordar que el pasado nueve de marzo el PAN consumó un “madruguete” legislativo para arrebatarle a Morena la presidencia de la Junta de Coordinación Política, desplazando al reynosense Armando Zertuche Zuani, para colocar en su lugar a García Aguiar.

Comentarios