La última prueba de Polonia rumbo a Qatar 2022 la superaron dejando muchas dudas, pero con victoria por la mínima frente a Chile.
Con todo México atento por ser el primer rival mundialista, los polacos hicieron valer su mayor talla y juego aéreo para imponerse a la Roja, que a ratos se vio muy superior y dio algunas pistas al Tri de cómo hacerles daño.
Si de algo tendrá que preocuparse México en ese partido debut es cómo defender el balón parado porque esa fue la llave para el triunfo polaco. Al minuto 85 en un tiro de esquina, Krzysztof Piatek aprovechó un mal rechace del portero Claudio Bravo (quien se quedó atorado a mitad del área chica) para empujar el balón del 1-0 definitivo.
La jugada del gol tuvo su dosis de polémica. Es verdad que nació de un tiro de esquina, pero eso fue precedido por una jugada en la que Francisco Sierralta se lanzó contra el balón y parecía que metía la mano en el área. El VAR reveló que solo había pegado con la cabeza, aunque de forma temeraria.
Realmente eso fue de lo poquito destacado de Polonia a la ofensiva, prescindiendo esta tarde de Robert Lewandowski, titular indiscutible para la Copa del Mundo y sobre quien deberán estar los ojos mexicanos por su capacidad goleadora, pero gente como el citado Piatek, Arkadiusz Milik y Piotr Zielinski también deben ser dignos de atención de mitad de campo hacia adelante.
Chile, ausente del Mundial al quedar fuera incluso del Repechaje en la Conmebol, presentó a varias de sus figuras habituales como Arturo Vidal y Alexis Sánchez. De hecho, los sudamericanos pudieron adelantarse tan pronto como en los primeros tres minutos con un remate a boca jarro que fue bloqueado por el guardameta Skorupski.