abril 23, 2024
Publicidad

Tiene Salud un 40% de desabasto, reconocen

noviembre 16, 2022 | 116 vistas

Claudia Velázquez / Contacto

La Jurisdicción Sanitaria Número Tres está registrando entre un 30 a 40 por ciento de desabasto en los medicamentos, que desafortunadamente se tiene desde que ingresó el nuevo Gobierno estatal y que no se ha podido resolver.

Gilma Dinora Alcocer Cortez, titular de esta jurisdicción, manifestó que se tienen muchos faltantes de medicamentos e insumos, seguimos prácticamente igual, no han mandado recurso, pero están en el estado por enviar el recurso para poder ir adquiriendo los faltantes.

Destacó que en lo que están batallando mucho es en los faltantes de medicamentos, de cinco o menos que se le recetan a los pacientes que acuden a consultar a los centros de salud, se les entregan de dos a tres, porque los demás no los tenemos.

Estamos hablando que tenemos entre un 20, 30 y hasta 40 por ciento de desabasto en algunos medicamentos, no en todos, pero tratamos de balancear las recetas de los pacientes, para que tengan que comprar menos medicinas.

Alcocer Cortez comentó finalmente que de acuerdo a lo que les han venido diciendo por parte del Gobierno del Estado, es que ya empezará a fluir el recurso para que se puedan ir cubriendo todas las faltantes que tienen hasta el momento.

Comentarios