abril 24, 2024
Publicidad

Adquieren moderno equipo de fumigación para prevenir dengue

noviembre 17, 2022 | 114 vistas

Redacción ED.-

El Ayuntamiento de Güémez arrancó el “Programa Más Prevención y Salud”, por el cual serán fumigadas todas las áreas habitadas en contra del dengue, zika y chikungunya.

Para hacer realidad esta jornada preventiva, con recursos propios fueron adquiridas dos máquinas termonebulizadoras de cañón, de última tecnología, utilizadas en otras partes del mundo para control de plagas, desinfección y sanitización.

El alcalde Lorenzo Morales Amaro dijo que se trata de equipos de alto desempeño que, mediante la aplicación de calor, generan un producto gaseoso con suficiente penetración para combatir al agente vector, el mosquito aedes aegypti.

La inversión es de alrededor de 500 mil pesos, más los combustibles que día a día serán utilizados.

A la presentación de este proyecto asistieron autoridades de la Secretaría de Salud y Seguro Social, con quienes el Municipio coordinará esfuerzos en esta tarea preventiva.

“Vamos de la mano”, manifestó el Alcalde, haciendo énfasis en que el objetivo común es controlar el agente vectorial.

Cada equipo tiene una capacidad de 60 litros de insecticida, suficientes para nebulizar hasta 120 mil metros cuadrados de mancha urbana.

“Iremos compartiendo los recorridos comunidad por comunidad”, señaló el Presidente, comunicando al mismo tiempo recomendaciones para una más efectiva labor.

Previo a la operación de los equipos, los expertos Carlos Garza y José Juan Rodríguez, procedentes del municipio de Abasolo, ofrecieron un curso de capacitación para el grupo Vectores Güémez que será responsable de la nebulización que comenzó la tarde-noche del pasado lunes.

Comentarios