Francisco Medina Guerrero.-
Cd. Victoria, Tam.-
Nuevas amenazas de bomba se registraron este martes al medio día en dos edificios públicos más del Gobierno del Estado.
La primera fue en las instalaciones de la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ubicada en la Avenida Tamaulipas, entre Berriozábal y Anaya de Ciudad Victoria.
Posteriormente, se dio prácticamente en el mismo complejo, sin embargo, en este caso fueron las oficinas de la Auditoría Superior del Estado (ASE) sin que hasta el momento se haya dado con los responsables.
En ambos casos también resultaron falsas alarmas, no obstante, se tuvo que desalojar de ambos inmuebles a más de 300 empleados administrativos y de confianza.
Las advertencias sobre presuntos artefactos obligaron, además de la evacuación de las oficinas antes señaladas, a una fuerte movilización policíaca.
Al lugar arribó personal de Protección Civil estatal, además de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Estatal, quienes revisaron todas las oficinas para descartar cualquier situación.
Las diversas corporaciones resguardaron el área y mantuvieron cerrada la circulación en los carriles aledaños a las oficinas donde se recibió la amenaza.
Mientras tanto, elementos de Protección Civil y de la unidad canina de Seguridad Pública realizaron las inspecciones necesarias para descartar riesgos para los trabajadores.