diciembre 15, 2024
Publicidad
noviembre 17, 2022 | 149 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Tamaulipas cerró la semana del ocho al 15 de noviembre con saldo blanco en cuanto a casos nuevos de viruela símica, de acuerdo con el informe semanal de la Dirección General de Epidemiología (DGE) federal, la entidad se mantiene con once contagios confirmados de esa enfermedad.

Con respecto al comportamiento de la hepatitis aguda grave (HAG) de causa desconocida en niños, la dependencia refiere que desde hace al menos tres semanas se mantiene estacionada en cinco contagios confirmados.

En lo que se refiere a la también llamada viruela del mono, se informa que en ninguno de los casos se ha otorgado el alta médica, sin embargo, también se precisa que no hay pacientes hospitalizados salvo uno que lo requirió, mientras que diez fueron atendidos de forma ambulatoria, en tanto que no se ha registrado defunciones.

En cuanto a la HAG, la dependencia no precisa mayores datos sobre los pacientes y el estado en que se encuentran, en tanto que a nivel nacional al corte del 14 de noviembre se han notificado 405 casos sospechosos, de los cuales 207 han sido confirmados en 27 entidades.

Al respecto, el secretario de Salud estatal, Vicente Joel Hernández Navarro, dio a conocer que se mantienen activos los protocolos de seguridad para dar seguimiento a los pacientes que pudieran presentar este tipo de enfermedades, además de dengue y covid-19.

En el caso del dengue, el funcionario detalló que en lo que va del año han sido confirmados y atendidos 17 pacientes, los cuales han evolucionado de forma satisfactoria, sin que hasta el momento se hayan registrado defunciones.

Finalmente, Hernández Navarro comentó que aun cuando los casos de covid-19 registran una tendencia a la baja, no se debe bajar la guardia ya que la pandemia sigue activa, de ahí la necesidad de acudir a vacunarse, así como continuar con las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos y la sana distancia, así como el uso opcional del cubrebocas.

Comentarios