marzo 29, 2024
Publicidad
noviembre 17, 2022 | 92 vistas

Redacción ED.-

Correcaminos continúa con su importante proceso formativo en las divisiones inferiores al debutar en esta primera parte de la Temporada 2022-2023 de la Liga TDP con un total de nueve futbolistas.

Carlos Medina y su Cuerpo Técnico materializaron el sueño de los jóvenes en el futbol profesional tras un importante trabajo previo realizado, al llegar la gran parte de ellos desde procesos Sub 13 y Sub 15 con la escuadra naranja.

Dentro de los debuts, destacan los tamaulipecos Marco Escobar, José Hernández, Rafael Arce, Alejandro Carbajal, Rubén Banda, Héctor García y Marvin Rico; debutando también los jóvenes Rubén Arellano e Iñaky Sánchez.

En la jornada 1, Rubén Arellano y Marvin Rico vieron su debut ante Cadereyta; mientras que para la jornada 2 ante Real San Cosme, Marco Escobar y Rafael Arce iniciaron su camino en el profesionalismo.

Héctor García y Alejandro Carbajal debutaron en la jornada 3 contra FCD de Santiago Nuevo León y en la jornada 5 ante Irritilas José Hernández firmó también su debut.

Para la jornada 8 contra Guerreros Reynosa debutó Iñaky Sánchez y en la jornada 13 ante Tigres, el debut fue para Rubén Banda.

Con esto, Correcaminos se convirtió en uno de los equipos con mayor participación de jugadores menores al alinear a jóvenes que rondan desde los 16 a los 19 años (categorías 2003-2005).

Además, cabe resaltar que fueron Edson Acuña, Jesús Zurita, Oscar Domínguez, Daniel Bilbao los elementos que pertenecieron a Correcaminos TDP y que este mismo torneo debutaron con Correcaminos Premier; sellando así un gran semestre para las Fuerzas Básicas del Club.

Correcaminos concluyó la primera vuelta del Torneo con un total de 19 puntos y un cociente de 1.45.

Comentarios