mayo 24, 2024
Publicidad
noviembre 17, 2022 | 143 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (Agencias).-

El comediante Platanito sigue envuelto en controversia, luego de hacer un chiste desafortunado sobre el feminicidio de Debanhi Escobar. Los padres de la joven salieron a defender la memoria de su hija.

Y es que a pesar de que el comediante ya habló sobre el tema, la situación en su contra no para. Y es que antes de que lanzara su comunicado, los padres de Debanhi Escobar dieron a conocer su punto de vista sobre el comentario de Platanito.

La señora Dolores Bazaldúa contó cómo se enteró del video. Mientras que Mario Escobar confesó qué pasará con el comediante tras presentar una denuncia en su contra por revictimizar a su hija; ambos fueron entrevistados sobre lo sucedido.

De acuerdo con su testimonio, quien se enteró del video fue Dolores Bazaldúa, madre de Debanhi, pues se lo hicieron llegar. “Le mandan a ella el video (a Dolores) e inmediatamente me lo comenta”, reveló don Mario, padre de Debanhi.

Al respecto, Bazaldua mencionó que sintió indignación por lo dicho por el comediante. Añadió que tenía muchas ganas de comunicarse con él. No le pareció nada gracioso que se burlaran de la situación dolorosa que aún atraviesan.

“Me causó mucho repudio cuando me pasaron el video de este personaje. Para nada me gustó que se tomara la libertad de este tipo de chiste, pienso que esta persona, todos tenemos libertad de hacer nuestro trabajo, pero puede hacerlo de otra manera”, puntualizó.

En este sentido, el padre de la joven originaria de Nuevo León indicó que siguen indignados, pues su caso no es un juego: “Mi esposa y yo estamos muy molestos, no es la primera vez que lo hace. Ya lo había hecho con los niños de la guardería (ABC de Sonora), con otras chicas y han sido varias”.

Por ello, confirmó que la denuncia en contra de Platanito seguirá en pie, pues desean que no vuelva a burlarse de una tragedia. Con la demanda en su contra, el comediante tendrá que tomar cursos de derechos humanos y de género; también ofrecer una disculpa pública.

Comentarios