abril 27, 2024
Publicidad
noviembre 17, 2022 | 226 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tam.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dio a conocer en punto de las cero horas con un minuto, de este día, la convocatoria para la elección de la directiva sindical de la Sección 30, en Tamaulipas.

En presencia de notario número 324, Víctor Librado Martínez Rivas, los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional encabezados por el maestro José Rigoberto Guevara Vázquez y ante la presencia del representante del CEN del SNTE, Jorge Miguel Cota Katzenstein, y el Maestro Carlos Gutiérrez García, responsable de este proceso democrático, se dio a conocer este documento que marca el inicio del proceso de renovación del gobierno sindical.

Como lo establecen los estatutos, las leyes y reglamentos que rigen a este sindicato se dio a conocer la convocatoria en un marco de tranquilidad y transparencia para seleccionar a los hombres y mujeres que en base a la voluntad de los trabajadores de la educación habrán de dirigir los destinos de la sección 30, dijo Rigoberto Guevara.

Por su parte el Profesor Carlos Gutiérrez García, convocó a los maestros de Tamaulipas a hacer de este proceso de elección una fiesta cívica en donde los maestros den el ejemplo de unidad, de disciplina, de trabajo, pero sobre todo de transparencia y respeto hacia la base y la misma organización sindical.

Cabe señalar que la convocatoria en mención podrá ser consultada en la dirección electrónica, https://snte.org.mx/seccion30/convocatoria-para-la-eleccion-de-la-directiva-seccional-sindical-de-la-seccion-30-del-snte-en-el-estado-de-tamaulipas/,  en donde se establecen las bases para participar en este proceso impulsado por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, mismo que por primera vez se desarrolla en esta entidad y donde se busca la democratización y la transparencia de elección de los directivos de este sindicato.

 

Comentarios