Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- Con probabilidad de lluvia ligera y disminución de temperaturas acompañado de viento moderado de dirección norte, a partir de mañana viernes ingresará a Tamaulipas el frente frío número diez de la temporada.
Protección Civil Tamaulipas, con información del Servicio Meteorológico Nacional de la CNA, al comunicar el pronóstico, detalló que dichas condiciones permanecerán el resto de la semana.
Para la zona norte se prevé a partir de mañana viernes una temperatura máxima de 18 grados centígrados y mínimas de seis grados centígrados con viento moderado de dirección norte de 25 a 45 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia ligera durante el periodo del pronóstico.
Debido a la llegada del frente frío número diez en la zona centro de Tamaulipas se prevé a partir del viernes una temperatura máxima de 22 grados centígrados y mínimas de nueve grados centígrados, con viento moderado de dirección norte de 15 a 30
kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora, principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia ligera durante
el periodo de pronóstico.
En la zona centro de la entidad la temperatura más baja se registraría durante la noche en el Altiplano, donde se espera una mínima de siete grados centígrados.
En la zona sur se prevé a partir del viernes una temperatura máxima de 25 grados centígrados y mínimas de once grados centígrados con viento moderado de dirección norte de 15 a 40 kilómetros por hora con rachas que podrían superar los 60 kilómetros por hora principalmente en zonas costeras.
Probabilidad de lluvia ligera durante el periodo del pronóstico.