abril 18, 2024
Publicidad

Joven discapacitado participa en simulación de Juicio Oral

noviembre 17, 2022 | 245 vistas

Antonio Campos / El Sol de Tampico

Tampico, Tam. – Como si la fantasía saltara de la pantalla chica a la realidad, un joven discapacitado que estudia en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadycs) de la UAT campus sur, participó en la «Simulación de Juicio Oral Mercantil», en donde demostró sus capacidades aprendida al defender a su cliente.
La directora de la Fadycs, Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, comentó que este taller se desarrolló en la sala de juicios orales, en donde participaron activamente estudiantes del séptimo semestre de la Licenciatura en Derecho de esta casa de estudios.
Mencionó que fue alentador ver como en el rubro de la inclusión se ha avanzado demasiado, al grado que dentro de esta simulación de juicio oral mercantil, resultó un joven que carece del sentido de la vista, el cual demostró su capacidad en cada una de las intervenciones.
«Dentro de ese juicio oral pudimos nosotros implementar la inclusión, ya que un joven que no cuenta con la vista, se encontraba como defensor de uno de los casos y lo veíamos hablar con mucha sapiencia sobre la defensa para su asunto».

UN PROCESO DE ENSEÑANZA QUE DA FRUTOS
Agregó que esto se logró con el apoyo de sus catedráticos bajo la guía de la Coordinadora de la Licenciatura en Derecho, Astrid Lattuada de León, quien en todo momento siguió este proceso de enseñanza que ha dado frutos en lo que va del regreso de clases presenciales tras casi tres años de pandemia de Covid-19.
Reconoció que este julio que parece salir de las fantasías de las pantallas chicas a la realidad, pudo ser posible con apoyo de los estudiantes y docentes quienes participan bajo una cultura de respeto, inclusión e igualdad, que fomenta la tolerancia y los valores hacia la diversidad sexual y los derechos humanos.
«Te puedo decir que el joven tiene una metodología especial apoyado de un software para leer en su celular, aunque en ese momento no estaba leyendo, sino con gran elocuencia defendió el asunto».

YA SE ENCUENTRA INTEGRADO A UN DESPACHO
Elda Ruth De Los Reyes Villarreal destacó, que el futuro legista ya se encuentra integrado a un despacho de abogados bajo la tutela de catedráticos de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, quienes continúan capacitando, para hacer un buen papel al momento de que se enfrenta en un litigio real.

Comentarios