mayo 18, 2024
Publicidad
noviembre 17, 2022 | 597 vistas

Redacción.-

Cd. Victoria, Tam.-
Un Juez de Control liberó a la ex diputada, Nohemí Estrella Leal, al determinar que podrá seguir su proceso en libertad.

La también integrante de la columna cívica “Pedro José Méndez”, fue detenida al mediodía del miércoles al salir de un banco sobre la calle Ocho.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado le cumplimentaron una orden de aprehensión por los delitos de privación ilegal de la libertad, golpes y violencias físicas simples.

El Juez que la reclamaba determinó que no era necesaria la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que ordenó su libertad para que lleve su proceso en libertad.

Estrella Leal fue denunciada por el activista de derechos humanos, Néstor Troncoso, a quien presuntamente privó de su libertad y golpeó en la carretera Victoria-Monterrey, cerca de Hidalgo.

Troncoso dijo que regresaba de llevar ayuda humanitaria al ejido Buena Vista, cuando fue interceptado en su auto por cerca de 100 miembros de la columna cívica, “Pedro José Mendez”, entre ellos Estrella Leal, quienes lo desnudaron, golpearon y robaron sus pertenencias.

Comentarios