abril 26, 2024
Publicidad
noviembre 17, 2022 | 156 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
A partir de este viernes, más de 600 mil alumnos de los niveles de educación básica tendrán cuatro días de descanso, mas no así el personal educativo, que deberá acudir a los planteles en el horario normal que les corresponde.

Lo anterior de acuerdo con el calendario escolar oficial de ciclo 2022-2023, en el que se estipula que el viernes 18 está programado que se realice la descarga administrativa, en la que se integrará a la base de datos los resultados del primer momento de evaluación.

En ese sentido, el personal deberá acudir a sus centros de trabajo para llevar a cabo ese proceso, por lo que el alumnado no se presentará a clases, toda vez que los docentes estarán cargando la información en la base de datos de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET)

Sin embargo, a partir del sábado 19 el personal se sumará a los alumnos durante el último fin de semana largo del año, toda vez que el próximo lunes 20 está marcado como día inhábil.

Esta suspensión de clases es también la última del presente año, pues no se contemplan más días inhábiles en el calendario escolar, siendo hasta el 16 de diciembre cuando concluyan las actividades escolares del 2022.

El periodo vacacional de fin de año está marcado del 19 al 30 de diciembre, por lo que las actividades escolares estarán reanudándose a partir del lunes dos de enero de 2023 en el caso del personal.

Ese mismo día dará inicio el taller intensivo de formación continua para docentes sobre los nuevos planes y programas de estudio, que se prevé implementar a partir del ciclo 2023-2024.

En tanto que los alumnos estarán regresando a las aulas de forma oficial hasta el lunes nueve de enero del próximo año, para reanudar las actividades escolares.

Comentarios