abril 27, 2024
Publicidad
noviembre 17, 2022 | 112 vistas

Rubén Jasso.-

En un partido que se tuvo que definir desde el manchón penal, el conjunto de Rhinos FC se proclamó campeón del Torneo Libercol Femenil tras superar en la gran final a Estrella FC, luego de empatar a un gol en el marcador global.

La final de vuelta se disputó el martes por la noche en el campo de la colonia Libertad ante la presencia de decenas de aficionados, quienes terminaron disfrutando de un buen partido.

En la ida el conjunto de Rhinos FC había establecido la ventaja de 1-0, pero en la vuelta se encontró con un cuadro bastante revolucionado desde el silbatazo inicial de Juan Carlos García y las celestes terminaron ganando por la mínima diferencia para forzar a los disparos desde el punto penal.

En la primera parte el cuadro de Estrella FC tuvo una mayor posesión de la pelota ante la urgencia de igualar en el global, aunque las ahora campeonas también buscaban espacios para incrementar la ventaja.

Los avisos del equipo celeste eran cada vez más frecuentes hasta que lograron la recompensa que buscaban cuando Aura Castro se animó a rematar desde fuera del área para vencer a la cancerbera Yovana Castillo.

A partir de ahí las delanteras de Rhinos FC se lanzaron al frente con mayor insistencia sobre la cabaña de Elisa Gallegos, pero la cancerbera se mostraba segura bajo los tres postes.

En la parte complementaria se desarrolló un juego de mucho forcejeo en el medio campo y ninguno de los dos equipos logró concretar alguna de las opciones que fabricaron, llegando el silbatazo de Juan Carlos García para proceder a la tanda de penales y así conocer al campeón.

En dicha instancia fueron más certeras las jugadoras de Rhinos FC al anotar por medio de Mayra Lucio y Patricia García, mientras que por Estrella FC fallaron Yazmín García y Fabiola Ponce, para de esta manera alzarse con el campeonato.

El dirigente Toribio Rodríguez Salazar cumplió con la entrega de trofeos a las campeonas y subcampeonas.

Las campeonas son: Yovana Castillo, Mayra Ordóñez, Izamar Camacho, Karla Recobos, Brenda Trujillo, Patricia García, Wendy Maldonado, Marlen Olvera y Fernanda Navarro.

Comentarios