abril 25, 2024
Publicidad

Según estudio, ratas pueden moverse al ritmo de la música

noviembre 17, 2022 | 181 vistas

La revista Science Advances publicó un experimentó con 10 ratas y 20 humanos que escucharon fragmentos de la Sonata para dos pianos en re mayor, K. 448, de Mozart, y tanto los roedores como las personas sacudían la cabeza al compás de un ritmo parecido.

En este estudio, aparentemente se demostró que las ratas poseen una habilidad innata para percibir y moverse en sincronización con la música. La web que se especializa en animales The Animal Reader, indicó que los responsables de este experimento musical mataron a las ratas usadas después de finalizar las pruebas.

Esta web recordó que en el pasado, los científicos han criticado la necesidad de usar animales en experimentos en estudios cuestionables. En esta ocasión fueron utilizadas 10 ratas de raza Wistar, y que los autores señalaron que después de los experimentos, los roedores fueron sacrificados con una sobredosis de pentobarbital sódico.

El artículo señala textualmente la expresión en inglés que podría ser traducida como “los animales fueron eutanasiados”. La palabra más común en estos casos de muerte en animales es “sacrificar”, pese a que hace años se mantienen debates lingüísticos al respecto.

El estudio indica que en el experimento se usaron ratas compradas a Tokyo Laboratory Animals Science Co. Ltd., a las nueve semanas de edad. El equipo científico, dirigido por Hirokazu Takahashi, de la escuela de posgrado en ciencia y tecnología de la información de la Universidad de Tokio, explicó que el estudio se hizo respetando los principios rectores para el cuidado y uso de animales en el campo de la ciencia fisiológica por la Sociedad Fisiológica de Japón.

Cabe señalar que las ratas Wistar son animales de laboratorio más comunes en estudios científicos, ya que es una raza albina desarrollada en el Instituto Wistar, en Filadelfia, Estados Unidos en 1906 para su utilización particular en investigación médica.

 

Con información de: telediario.com

 

Comentarios