abril 23, 2024
Publicidad

Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento obtuvo amparo para revertir al Tribunal de Conciliación

noviembre 17, 2022 | 307 vistas

Por Francisco Medina Guerrero.-

CIUDAD VICTORIA.- El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Victoria obtuvo un amparo para revertir la resolución del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje que declaró improcedente la huelga a la que emplazaron los mil 400 trabajadores sindicalizados al Ayuntamiento de Victoria.

“La Justicia de la Unión ampara y protege al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Victoria por conducto de su representante legal Laura Guadalupe Infante Quintanilla”.

El fallo fue dictado por Rosa María Cortés Torres, titular del Juzgado Décimo Primero de Distrito en el Estado de Tamaulipas.

En cumplimiento a la resolución de amparo, se ordena al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje acatar dicha resolución, dejar sin efectos la resolución del dos de marzo del 2022 dictado dentro en los autos del procedimiento de huelga 001/M/H/2021 y emitir un nuevo fallo.

Al emitir un nuevo fallo, el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje deberá determinar, tomando en consideración los lineamientos de la resolución de amparo, si el oficio de incumplimiento de diversas cláusulas del contrato colectivo de trabajo celebrado entre el sindicato y el Ayuntamiento viola de manera general y sistemática los derechos laborales de los miembros del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria.

Cabe recordar que el Sindicato del Ayuntamiento de Victoria reclama incumplimientos al convenio colectivo de trabajo, becas, aguinaldos, vacaciones y medicamentos.

Comentarios