Diego López Bernal.-
Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas la colocación de vehículos nuevos ligeros, mediante financiamiento, bajó 1.6 por ciento en el total anual de enero a septiembre, con relación al 2021, colocándose con el séptimo retroceso más pronunciado del país, informó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), este jueves.
Esta entidad es una de las 13 que registraron reducción respecto al año pasado, como fueron Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Chihuahua, Campeche, SLP, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán y Zacatecas, además de la Ciudad de México, que también tuvo retroceso.
De todas estas entidades y la capital del país, la que tuvieron caídas anuales más fuertes que este estado en la colocación de unidades ligeras por financiamiento fueron Chiapas, Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Yucatán, y Tlaxcala, 7.3, 7.1, 7.0, 3.5, 2.2 y 2.1 por ciento, respectivamente, dejando a Tamaulipas en el lugar número siete nacional.
Cabe recordar que esta entidad continúa como uno de los estados en el que los consumidores de automóviles optan mayormente por el financiamiento; de hecho, es la tercera entidad del país con el mayor porcentaje de colocación de compras al menudeo en el periodo de enero a septiembre de este año.
“Del total de las unidades en esta modalidad de venta un 80.1 por ciento fueron adquiridas por los clientes por financiamiento en Tamaulipas, según el reporte mensual de la AMDA, colocando a la entidad en el tercer lugar nacional”, publicó este medio apenas el lunes pasado.
Sobre la información de este jueves, el organismo empresarial destaca que a nivel nacional aumentó 5.5 por ciento la colocación en el periodo ya mencionado, toda vez que en 2021 lograron colocar 538 mil 125 unidades ligeras y en el presente fueron 567 mil 575.