diciembre 12, 2024
Publicidad
noviembre 18, 2022 | 168 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
En función de las inconsistencias que se encuentren durante el proceso de entrega-recepción en las diferentes dependencias, la Contraloría integrará expedientes de donde no se hayan solventado las observaciones.

Sin embargo, la integración de expedientes que pudieran ser turnados a otras instancias, como la Fiscalía General de Justicia o la Auditoría Superior del Estado (ASE), antes tienen que estar debidamente fundamentados, estableció Angélica Pedraza Melo.

La titular de la Contraloría del Estado declaró que la integración de esos expedientes se tiene que tomar con seriedad y responsabilidad, para de esa forma actuar en el marco de la legalidad y del debido proceso que establece la legislación para la entrega-recepción.

Antes de ello, confirmó que a los titulares de las diferentes dependencias y organismos públicos descentralizados se les ha estado enviando oficios y exhortos, con el objeto de que se presenten y aclaren algunas dudas en torno al manejo de las instancias de gobierno.

En ese sentido, los exhortos han sido para ex servidores públicos que laboraron en dependencias como la Secretaría de Bienestar Social (Sebien), Administración, Contraloría, Salud, entre otras, a las que han estado acudiendo al llamado.

“Se han requerido por oficio en razón de las presuntas inconsistencias que se han encontrado, presuntas observaciones que se tienen que investigar, toda vez que es normal encontrar ese tipo de detalles en la revisión que se enmarca dentro del proceso de entrega-recepción”, aseveró Pedraza Melo.

Consideró que si bien algunos no se han podido localizar en sus domicilios, se sigue buscando la manera de contactar a quienes estuvieron al frente de dependencias del gobierno anterior, con el objeto de que hagan algunas aclaraciones.

Recordó que de acuerdo a la ley, hasta el 29 de noviembre la Contraloría del Estado tiene como plazo límite para que se subsanen observaciones, por parte de los ex servidores públicos, sobre todo en aquellas inconsistencias que se hayan detectado en las diferentes dependencias.

Comentarios