CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (Agencias)
La actriz mexicana Yalitza Aparicio asegura que, por el simple hecho de ser mujer, aún enfrenta prejuicios cuando se habla de la posición que ha alcanzado.
Sin embargo, el que pongan en duda sus capacidades, apunta, no solo le pasa a ella. “Un claro ejemplo de cómo agredimos a las mujeres son las alfombras rojas”, expuso quien protagonizó el episodio más reciente de “Mujeres Asesinas”.
“A nosotras nos preguntan por la dieta, o cómo le hicimos para tener el vestido maravilloso y todo eso, pero nunca te preguntan sobre tu trabajo, sobre qué implicó o cómo te preparaste”, puntualizó.
“Volteas a ver al compañero de al lado, a quien sí le están preguntado por el proyecto, los retos, etcétera y dices, ¿por qué no me preguntan eso a mí?”, añadió quien desde sus inicios ha recibido comentarios que dudan de sus capacidades como actriz.
Por otro lado, la famosa dijo que “en cada uno de los proyectos que estoy haciendo me lo paso de maravilla, es lo que más importa, estar feliz con las decisiones que he tomado en mi trabajo”.
Sobre su participación en “Mujeres Asesinas” compartió que le encanta “tener proyectos en donde requiera más de mí, porque es la forma en que vas aprendiendo y descubriendo hasta dónde puedes llegar”.