mayo 20, 2024
Publicidad

Curiosidades de Guillermo del Toro

noviembre 18, 2022 | 209 vistas

Agencias.-

El día de ayer, en el Palacio de Minería, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le otorgó el grado Honoris Causa al realizador tapatío Guillermo del Toro; quien se hizo presente para recibir tan honroso reconocimiento.

Para unirnos al festejo de su título, así como al del próximo estreno en cines del país de la película “Pinocho”, hemos decidido compartir algunos datos curiosos sobre el cineasta mexicano.

1.- Debido a su gusto por los monstruos y lo freak, su abuela intentó exorcizarlo en dos ocasiones. “No tuvo éxito”, señaló Del Toro.

2.- Amante de la lucha libre, el realizador llegó a ponerse su propio calzón en la cabeza e imaginar que era El Santo. Su gusto lo llevó a colocar a un gladiador en la serie “The strain” y entre sus planes está realizar una película con un luchador.

3.- Del Toro ha mencionado que “Mimic” (1997)  es el peor de sus filmes, sobre todo por la constante interferencia de los productores. En esta historia, el esfuerzo de una entomóloga por crear un insecto capaz de acabar con las cucarachas se revierte cuando estas criaturas amenazan con destruir a la humanidad.

4.- La secuencia donde agarran a una persona con cadena al cuello para lastimarla en “El laberinto del fauno” está basada en una experiencia propia del tapatío, durante una pelea de su juventud.

5.- Tras la acusación de plagio de “La forma del agua”, que terminó aclarándose en su favor, Del Toro ya no recibe trabajos o imágenes que sus fans antes le daban. “Es una recomendación de los abogados”, explicó.

6.- Escuchar fantasmas en viejos hoteles y ver un ovni en carretera es algo de lo paranormal que ha experimentado durante su vida. Acepta que en una ocasión, en un recinto europeo, sintió tanto miedo que se tapó la cabeza.

7.- Cuando era pequeño leía varios libros de medicina, se aprendía los términos y síntomas, relacionándolos con lo que sentía. Así que en más de una ocasión desesperó a su madre porque llegaba a asegurarle que tenía tal o cual padecimiento.

8.- Cada que tiene un respiro en su cargada agenda, se pone delantal y gorro, toma su plumero y él mismo limpia los miles de objetos que tiene en su colección personal de monstruos, a la que nadie tiene acceso.

9.- Sabe que la gente puede odiarlo cuando de trabajar se trata, debido a su perfeccionismo. Durante “El laberinto del fauno” tuvo unos roces con Eugenio Caballero, diseñador de producción, a la postre ganador del Oscar por esa labor.

10.- Les teme a los políticos; “yo le temo a los políticos de traje bonito y coche del año, porque los monstruos en la vida real usan traje de diseñador y cochecito reluciente”, expuso en alguna ocasión.

Comentarios