abril 25, 2024
Publicidad
noviembre 18, 2022 | 194 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las condiciones de abandono en que se recibió la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) han sido pésimas, con 400 vehículos fuera de servicio, cuatro helicópteros inservibles, 650 elementos suspendidos, una deuda en arrendamientos, así como 42 agentes, a los que no se les ha pagado el seguro de vida a sus familiares, entre otras cosas.

El titular de la dependencia, Sergio Hernando Chávez, dijo que el ejemplo de operatividad policial lo trataron de estropear en la anterior administración estatal al pasar el Secretariado Ejecutivo, así como el C3 y C4, bajo la tutela de la creación de la “súper” Fiscalía General de Justicia en el Estado.

Al hacer un recuento de los 45 días de trabajo de la SSP, ante medios de comunicación, en la sala de prensa de Palacio de Gobierno, el Secretario admitió que han sido meses de abandono y lamentó las condiciones en que se encuentra el parque vehicular, alojamiento y alimentación de agentes.

Explicó que de los cuatro mil 537 elementos, 650 de ellos han estado suspendidos de sus funciones durante meses en los que se hubiera subsanado la falta cometida, imponiendo sanción, e incluso reincorporándolos a sus actividades.

De hecho, son casos que se están atendiendo personalmente, para que quienes tienen derecho se vuelvan a integrar a Seguridad Pública.

En el mismo caso se encuentran los que integran el Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), donde dos elementos fueron separados del cargo, al enfrentar acusaciones por delincuencia organizada, homicidio y secuestro.

Sin embargo, admitió la necesidad de disponer de una fuerza de reacción de ese tipo, como se tiene en muchas partes del mundo, por las características y disposición de trasladarse de un municipio a otro donde se requiera su presencia.

Reveló que hubo errores en el pasado que están focalizados, de los que se tiene conocimiento de dónde salieron y cómo dañaron los Gopes, no de la Policía Estatal Acreditable.

De igual forma, adelantó que de las poco más de cinco mil cámaras de seguridad instaladas, habrá necesidad de distribuirlas mejor en una mayor cantidad, de los mil 485 postes, dado en algunos de ellos, más de tres dispositivos de vigilancia.

Comentarios