Arnulfo Mata Huerta
Mechudos impuso su ley en el diamante del parque 31 Morelos la fría noche del pasado miércoles y coronó con éxito su temporada verano-otoño al ganar a Cardenales el tercero de la serie final con amplia ventaja de seis carreras contra una.
El juego había llamado poderosamente la atención de los aficionados que habían seguido con vivo interés la campaña de primera fuerza en la que también participaron equipos como Astros y Sultanes que no entraron a la competencia final, pero dejaron huella de su calidad de juego.
Esta final, vale la pena recordar, fue pactada a ganar dos de tres juegos.
El primero fue para los Pájaros Rojos de Vidal Hernández con anotación de 2-1 en entradas extras.
El segundo para los Mechudos de Jorge Turxi con cerrada pizarra de una-cero.
Para llevar la final al tercer duelo que, como mencionamos líneas arriba, fue para el trabuco de Jorge Tuexi y el gane fue sin mayores problemas, seis a una la pizarra.
Y es que sinceramente el pitcheo del velocista Francisco Briones fue dominante de principio a fin.
Supo sacar las entradas más complicadas engañando a bateadores de la talla de un Oscar de la Fuente, Vidal Hernández y hasta el fuerte cañonero Luis Fernando Juárez Berrones y a Miguel Cerda también lo dominó con sus rápidos lanzamientos.
En resumidas cuentas, Francisco Briones salió con la victoria dejando magnífico trabajo de una carrera con cuatro hits y nueve ponches.
Completó su excelente labor en el centro del diamante cediendo tres boletos, teniendo detrás del plato a Sebastiám Campos, que supo manejar bien su mascota.
Su defensiva estuvo al cien por ciento de efectividad.
Por los Cardenales se repartieron el partido Oscar de la Fuente y Refugio Reyes, que en realidad hicieron su mayor esfuerzo, pero en esta ocasión su cuadro no estuvo a la altura del partido.
Lanzando pelota de cinco hits y cuatro dejados con la carabina al hombro.
Ahora vayamos a narrarles cómo los flamantes campeones de Jorge Tuexi marcaron sus carreras del gane.
Cerrando el primer capítulo vino el cuadrangular de Sergio Suárez ante el pitcheo de Oscar de la Fuente.
Otra más en la segunda de Roberto Morado, una en la quinta por parte de Alonso Jiménez y dos en la quinta cruzando el plato Sebastián Campos y Roberto Morado, en la sexta carrera de Sergio Suárez para dejar la pizarra final de seis-una.
Porque ya para terminar el partido y ante el hermético pitcheo de Francisco Briones, Cardenales anotaría la del honor por conducto de Cher Rodríguez.
En esta acción intervino un “bombo” de hit del “Quirri” Juárez Berrones.
Así terminó este partido, que había levantado animación entre la fanaticada al softbol del organismo que dirige desde hace varios años Mario González.
El trabajo de los umpires Mario Molina y David Zavals, para ser justos, informamos lo siguiente:
Fue sobresaliente, teniendo que hacer valer su autoridad y evitar que el partido se les “saliera de las manos”.
Mario fue el ampayer principal y David Zavala en las bases.