Rogelio Rodríguez Mendoza.-
Cd. Victoria, Tam.-
“Son especulaciones”, dijo el diputado de Morena, José Braña Mojica, acerca de las versiones sobre un complot de su bancada, con algunos diputados del PAN, para desplazar de la Junta de Coordinación Política a Félix Fernando “El Moyo” García Aguiar.
Consideró que no sería raro que algunos diputados o diputadas del PAN quisieran sumarse al grupo parlamentario de Morena, pero insistió en que hasta el momento no existe tal hecho.
“Se puede dar la situación, pero hasta el momento nosotros no hemos visto nada al respecto. No hay más que especulaciones de personas que han comentado esta situación”, indicó.
Y añadió: “En la bancada de Morena seguimos trabajando. Vamos a estar en unidad. Nos llevamos bien con todos los demás diputados, hay que esperar los tiempos, hay que esperar los momentos, nada más”.
El martes pasado, antes de la sesión ordinaria programada para las 13:30 horas, trascendió que la bancada de Morena asestaría un “madruguete” legislativo al PAN para arrebatarle la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y colocar en la presidencia a uno de sus diputados.
Para ello, se dijo, algunas diputadas del PAN votarían a favor de la iniciativa que propondría Morena para cambiar de presidente de la Jucopo.
Sin embargo, la plenaria no se realizó porque una llamada anónima alertó sobre la existencia de una bomba en el inmueble, lo cual fue falso.
Braña explicó que fueron los mismos legisladores del Partido Acción Nacional quienes alertaron al resto de los integrantes del Congreso que había una amenaza de bomba para que no acudieran a la sesión ordinaria.