mayo 29, 2024
Publicidad
noviembre 18, 2022 | 136 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Aunque la inflación en México se ha controlado con la libertad que le han dado a las grandes cadenas comerciales para la importación de productos, se mantiene un punto por encima de la economía de los Estados Unidos “y eso es una señal de alerta”, estableció Jorge Alfredo Lera Mejía.

El Vicepresidente de la Liga de Economistas Revolucionarios de la zona noreste del país en Tamaulipas estableció que si bien con la importación de productos se ha controlado la inflación en México en el corto plazo, a mediano y largo ocasionará cierre de la pequeña, micro y mediana empresa.

De mantenerse en los mismos porcentajes la inflación en México para lo que resta del año, no descartó la posibilidad de que algunos negocios, comercios y prestadores de servicios cierren por el control de precios que tienen y que no les permite una recuperación de la actividad que realizan.

“La inflación se ha ido desbordando en todo el mundo, eso no beneficia ni perjudica, pero sí le pega al bolsillo de los más pobres y el hecho de que en México sea un punto más que la registrada en Estados Unidos es una señal de alarma”, insistió.

Lera Mejía consideró que permitir a las grandes cadenas comerciales la importación y exportación de productos, como medida para impedir que los precios se eleven y eleven la inflación en México solo ha permitido controlar la inflación de momento, pero no disminuirla, “que ese debe ser el objetivo”.

Sin embargo, a los que sí les afecta es a la pequeña, micro y mediana empresa, a quienes se les rompe la cadena de suministro en materia de vegetales y carnes, al no comprarle a los productores agrícolas y ganaderos en el país.

La inflación se va a controlar solamente apoyando a los grandes monopolios, pero en el corto plazo, a los que se les ha dado la libertad de importar productos más baratos, aunque con problemas de carácter sanitario, al no revisarse las condiciones en que ingresan por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

Comentarios