A solo dos días de que comience la Copa Mundial, Qatar ha prohibido la venta de cerveza en los estadios y en el perímetro alrededor de estos.
La FIFA había acordado con Qatar que en los estadios también se podría beber cerveza, decisión que ha sido revocada. Ahora solo se permitirá la venta de alcohol en las ‘fan zones’ y los puntos con licencia
“Después de conversaciones con el país anfitrión y la FIFA se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las ‘fan zones’ y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios”, dijo la FIFA en un comunicado.
La venta de alcohol en ese país es muy restringida y apenas se puede consumir en algunos hoteles de Doha.
Para el evento, la prohibición se ha relajado, sin embargo, aún no se puede comprar alcohol en supermercados, además de los precios elevados.
En los hoteles, ‘fan zones’ y estadios se han habilitado ‘horas felices’ y se ha permitido la venta de alcohol, aunque con restricciones.
Más información 👇
Autoridades de Catar y la FIFA acordaron que no se venda alcohol en los estadios durante el Mundial ni en sus inmediaciones https://t.co/V5aILUq1Ij#TUMundial | #Qatar2022
— TUDN MEX (@TUDNMEX) November 18, 2022
Con información de: lopezdoriga.com