abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 18, 2022 | 164 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
La secretaria de Educación estatal, Lucía Aimé Castillo Pastor, manifestó su confianza de que el proceso electoral del sindicato de maestros no interfiera con las actividades académicas y se desarrolle en un marco de respeto.

Al mismo tiempo, la funcionaria adelantó que por otro lado apoyarán en lo que corresponde a las instalaciones oficiales, para que se lleven a cabo las actividades que se realicen en este proceso en el que participan todos los trabajadores de la educación.

“Primero que nada somos totalmente respetuosos de la vida sindical, así como del derecho que tienen los trabajadores de la educación, manifestamos el respeto en todo momento los términos de la convocatoria y la forma de participación”, expuso.

En ese sentido, Castillo Pastor se refirió a los cambios que ha tenido el procedimiento para elegir al nuevo dirigente del SNTE, destacando la importancia de la apertura en la libertad sindical, así como la democratización de los procesos.

“Estaremos atentos en la medida que podamos coadyuvar para que los afiliados al SNTE puedan realizar todas aquellas tareas que incluye el proceso, como la instalación de casillas y demás, pero siempre respetuosos”, subrayó.

Sin embargo, la Secretaria de Educación también confió que haya una clara separación de los tiempos que se dedican a las actividades educativas y las sindicales.

“Haremos una clara identificación de la responsabilidad que muestren los profesores, de separar claramente las actividades que tienen que ver con las aulas y las relacionadas con este proceso sindical interno que está en marcha”, apuntó.

Finalmente, Castillo Pastor comentó que el llamado a llevar a cabo un proceso participativo y en un marco de respeto, corresponde en todo caso a la propia dirigencia sindical.

Comentarios