LOS ÁNGELES, EU., noviembre 17 (Agencias)
El actor Brendan Fraser ha tenido un gran año, y es que con su actuación en la película “The Whale”, de Darren Aronofsky, se ha colocado como uno de los favoritos en la siguiente temporada de premios.
Uno de estos galardones a los que está nominado Fraser es en la siguiente gala de los Globos de Oro, sin embargo, el actor asegura que no tiene ninguna intención de acudir a la ceremonia.
El actor indicó en una entrevista con GQ que no participará de la ceremonia si es nominado debido a su acusación de que Philip Berk, expresidente y miembro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, lo acosó sexualmente.
“No, no voy a participar… Es por la historia que tengo con ellos. Y mi madre no educó a un hipócrita. Puedes llamarme muchas cosas, pero no eso”, sentenció quien alcanzó una gran popularidad luego de popularizar tras protagonizar “La Momia”.
Fraser dijo que el incidente, ocurrido en 2003, le ocasionó depresión y afectó negativamente a su carrera en Hollywood, por lo que la organización encargada de los premios investigó el suceso, aunque al final casi no hubo repercusiones para el que en aquel entonces era un muy influyente periodista.
Fue en 2018 cuando el actor reveló la agresión sexual en una entrevista, donde describió que Berk, dos años antes de presidir la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, se le acercó y aprovechó para tocarle una nalga y con uno de sus dedos el perineo.