abril 23, 2024
Publicidad
noviembre 18, 2022 | 295 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Un grupo de proyectistas de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) realizará un levantamiento físico de las condiciones en que se encuentra el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes), ubicado a la salida de la Capital del Estado.

El titular de la SOP, Pedro Cepeda Anaya, confirmó que dependiendo del resultado del levantamiento y las condiciones físicas en que se encuentra la obra abandonada desde hace poco más de diez años, se elaborará un proyecto de presupuesto, de lo que se necesita para su terminación.

Reveló que la dependencia a su cargo localizó el proyecto de inicio para la construcción de ese penal, en el que se concentrarían los internos que actualmente cumplen una condena, ubicado por la calzada General Luis Caballero, en Ciudad Victoria.

“Es un proyecto que revivió el gobernador Américo Villarreal Anaya, está en pláticas, por eso vamos a ir a hacer un levantamiento físico para conocer el estado que guarda la construcción de este penal, al que no se le ha destinado presupuesto para su terminación en varios años”, indicó el funcionario.

Dijo haber recibido instrucciones del mandatario tamaulipeco para, de inicio, realizar el levantamiento físico de las condiciones en que se encuentra dicho penal, el avance que se tiene en la construcción, lo que falta por hacer y, por ende, el recurso que se necesita para su terminación.

Estimó que dependiendo del presupuesto que se necesite, de una u otra forma se analizaría la posibilidad de terminar esa obra pendiente, que con el paso del tiempo, supo reconocer que se ha ido deteriorando en parte de sus instalaciones.

Cepeda Anaya refirió que es intención del Gobernador cerrar el viejo penal que se ubica por Tamatán, derivado de las condiciones en que se encuentra su estructura y la necesidad de que los internos cumplan su condena en mejores condiciones.

Dependerá de las instancias gubernamentales tomar la decisión de reanudar la construcción, dependiendo del recurso que se necesita para su terminación.

Comentarios