mayo 24, 2024
Publicidad
noviembre 18, 2022 | 157 vistas

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (Agencias)

Alexis Vega tiene la mira puesta más allá de Qatar 2022. El futbolista de las Chivas está convencido de que vive un gran momento futbolístico, mismo que piensa demostrar en la Copa del Mundo para que posteriormente se le abran las puertas para emigrar al futbol europeo.

El “10” de México en el Mundial de Qatar 2022 tiene claro que actuaciones como la del miércoles ante Suecia -donde hizo un gol en la derrota del Tri- son las que permitirán llamar la atención de clubes del Viejo Continente; incluso, Vega no rehúye a la responsabilidad y afirma que está listo para ser titular en la justa, si es que así lo considera Gerardo Martino.

“Estoy cien por ciento a disposición del técnico, si me toma como titular yo encantado, sino apoyar al compañero que esté. Me siento en el mejor momento de mi carrera, estoy para tomar esa responsabilidad (de ser titular), y como sé que me puede tocar o no, estoy mentalizado en que puedo jugar y que lo voy a hacer de la mejor manera.

“Obviamente sueño con poder jugar en Europa, sueño con hacer un buen Mundial, poder ayudar a mis compañeros y si se da contentísimo, ya hablé con la directiva y ellos están muy contentos, y si no, estoy en un gran equipo (Chivas)”, explica el goleador rojiblanco.

En la mente de Alexis Vega siempre ha estado el sueño de emigrar al futbol europeo, situación por la que cuando renovó con Chivas en 2022 dejó en claro en su contrato que si llegaba una oportunidad para emigrar al Viejo Continente se le darían las facilidades para que así sucediera, así que hoy se ilusiona con poder cristalizar ese deseo.

“Está en el contrato (con Chivas), en las cláusulas, lo hablamos desde un principio de la renovación, ellos están en la mejor disposición. Estoy seguro que si se da la oportunidad me van a apoyar”, indica el jugador, quien tiene un vínculo firmado con el Rebaño Sagrado hasta el año 2024.

NO QUEDÓ SATISFECHO

Si bien Alexis Vega fue uno de los elementos más destacados en el duelo ante los suecos de este martes, el atacante quedó con un sinsabor debido a que México cerró con derrota su preparación mundialista, aunque confía en que todo será diferente el próximo 22 de noviembre cuando debuten ante Polonia en el Mundial.

“Cuando pierdes, aunque hayas hecho goles o hayas puesto asistencias, lo primero es el beneficio de la Selección. No se ganó y estamos con un mal sabor de boca, pero contentos con el funcionamiento, con lo que trabajamos, con lo que hicimos y estoy seguro que debutaremos (en el Mundial) de la mejor manera”, dijo.

RESPALDA A RAÚL JIMÉNEZ

El delantero del Wolverhampton ha recibido algunas críticas por parte de la afición mexicana debido a que llega al Mundial con poco ritmo de juego por una lesión que venía aquejando desde el pasado mes de agosto; sin embargo, Vega considera que Raúl Jiménez redoblará esfuerzos para llegar al cien a la Copa del Mundo y será un elemento de gran importancia para el equipo.

“Sabemos de los que nos puede dar Raúl, viene pasando de una lesión muy complicada, se está recuperando, ahora le tocó tener minutos y estoy seguro que en estos próximos días va a trabajar al doble para llegar de la mejor manera (al Mundial), va a agarrar el ritmo que tenía en su club y va a llegar muy bien para apoyarnos a nosotros”, remató.

Comentarios